jueves, 14 de enero de 2016

DIOS ABRE CAMINOS DONDE NO HAY



Nuestro creer en el Señor y creerle al Señor nos hace captar el sentido auténtico de la existencia. Y es que toda persona espera en alguien o en algo. Sin esa esperanza, la vida sería prácticamente insoportable. Cuando una persona pierde el horizonte vital de la esperanza da un giro mortal en el sentido de su existencia y se va sumergiendo en el absurdo, abandonando trágicamente el impulso íntimo hacia la felicidad. 



La esperanza. (es la) clave interpretativa de la existencia de la persona. Es una actitud fundamental en la vida del hombre». No es una actitud resignada o claudicante. ¡Todo lo contrario! Es una virtud activa, plena de energía, rica, estimulante, tensada y entretejida por el dinamismo del amor. La esperanza continuada nutre, sostiene e impulsa al cristiano en su peregrinar y cuando va hacia la eternidad. No es sólo una esperanza para luego de esta vida, sino más bien una actitud continua de esfuerzo cotidiano que tensa toda la existencia hacia su destino definitivo



El fundamento de esta virtud es el mismo «Dios de la esperanza  como lo llama Pablo. Por ello pide que nos «colme de gozo y paz en nuestra fe, hasta rebozar de esperanza por la fuerza del Espíritu Santo. Las divinas promesas del Señor «que no miente. son apoyo firme para recorrer con seguridad el camino de la vida cristiana.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ハートの花火ブログパーツ

[PR] 無料でタイピング練習☆

キラキラブログパーツ

[PR] 好きな文章でタイピング!

[PR] 求む!タイピング初心者